Gemelas en Portada de National Geographic Rompiendo Todos Los Prejuicios Raciales


Marcia y Millie Biggs nunca sufrieron racismo ya que nadie pensaría que son gemelas. Esta noticia es una sorpresa para muchos que tienen colores de piel tan diferentes.

IntoPost averiguó en un reciente número especial de la famosa revista a nivel mundial National Geographic, como se trata la compleja pregunta de la raza humana y se cuestiona sobre el racismo haciendo un examen de conciencia personal. En esta edición, se declara que “durante décadas, los reportajes de la revista han sido racistas. Para corregir el error, el primer paso es reconocerlo”. Una confesión honesta que muestra que la revista auténticamente se preocupa por este problema social y tiene la responsabilidad de la lucha contra este asunto.

Para ilustrar este número, National Geographic tomó una decisión muy acertada en cuanto a la portada. En la imagen vemos a las hermanas gemelas Marcia y Millie Biggs. La característica de estas gemelas es que una tiene características de una persona de color y la otra de una blanca. Aún sin explicación alguna, la fotografía por sí sola demuestra que el racismo es ridículo y rehúsa todas las pseudo teorías biológicas, pues estas dos niñas nacieron de la misma madre, el mismo día, tienen la misma herencia genética y, sin embargo, no tienen la piel del mismo color.

Esta diferencia física viene simplemente del hecho de que sus padres son una pareja interracial. Así, Marcia se parece más a su mamá, que tiene el cabello castaño y la piel clara, mientras que Millie adquirió el cabello negro y la piel morena de su papá. Amanda, la madre de las gemelas, explica que sus hijas hasta ahora no han tenido que enfrentarse con el racismo; no obstante, sus diferencias despiertan mucha curiosidad de la gente.

Si bien Amanda considera que sus gemelas son un “milagro excepcional”, la genetista Alicia Martin aclara que es muy común que los gemelos dicigóticos o fraternos se parezcan más a un padre que a otro.

Sea como sea, la foto de las gemelas es realmente inspiradora. Manda un mensaje de unión y armonía en un tiempo en el que los extremos están volviendo a ganar terreno.

“TODOS PIENSA SOMOS SOLO MEJORES AMIGAS”

Las gemelas, entienden claramente de qué se trata el racismo. “El racismo es cuando alguien te juzga por tu color y no por ti mismo”, dice Millie. Marcia describe el racismo como “algo negativo, porque puede dañar los sentimientos de las personas”.

Aunque Michael, que posee un negocio de reparación de automóviles, se enfrentó a la hostilidad a veces debido al color de su piel, dice que ahora estamos viviendo tiempos diferentes. Ni él ni Amanda han presenciado un comportamiento racista hacia sus hijas. Y tanto Millie como Marcia dicen que nunca tuvieron ningún acto racista cuando la gente nota el contraste en su aspecto.

Leer más en National Geographic:


You may also like